Ante la situación de vulnerabilidad económica en que se encuentran muchas familias de Cataluña a raíz de la crisis sanitaria derivada de la Covidien-19, se ha creado una prestación extraordinaria con el objetivo de promover el ocio educativo en Cataluña y ofrecer un apoyo a aquellas familias que inscriban a sus hijos e hijas en actividades de educación en el tiempo libre en las que participan menores de 18 años. 

Presentación de solicitudes
A partir del 15 de julio (a las 8 horas) y estará abierto hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria destinada a la ayuda y, como máximo, hasta las 15 horas del 14 de septiembre de 2020.

Cuantía de la prestación
La cuantía de la ayuda es de 100 euros si la actividad de ocio educativo implica pernoctación y de 80 euros si no implica.

Requisitos
Los beneficiarios de esta ayuda deberán cumplir los requisitos siguientes:

  • Inscribir el niño o niños a cargo, de entre 3 y 17 años, a una actividad de educación en el tiempo libre que tenga lugar en Cataluña.
  • Tener más de dieciocho años.
  • Estar empadrona y residir legalmente en un municipio de Cataluña.
  • Que la unidad familiar tenga ingresos brutos inferiores a 25.180,44 euros anuales (se considera que los ingresos brutos de la unidad familiar son inferiores a este importe si éstos no superan los 12.590,22 euros en el período comprendido entre el 1 de enero y 30 de junio de 2020).

Asimismo, es necesario que la actividad de ocio educativo tenga lugar entre el 22 de junio y el 13 de septiembre del año 2020 y que la duración mínima de la actividad sea de 7 días, sean o no consecutivos. En el caso de las actividades sin pernoctación, la duración diaria mínima de la actividad debe ser de 5 horas.

Para poder solicitar esta ayuda se necesita disponer de un certificado digital o el idCAT Mòbil.