A raíz de la afectación que ha supuesto para entidades y empresas organizadoras de actividades de educación en el tiempo libre la crisis sanitaria ocasionada por la Covidien-19, se ha creado una prestación extraordinaria con el objetivo de minimizar el impacto económico de la adecuación de estas actividades a los requisitos de prevención, protección e higiene establecidos por las autoridades sanitarias. El importe máximo que se destina a esta ayuda es de un millón de euros.

Presentación de solicitudes
Del 4 al 24 de agosto de 2020.

Cuantía de la prestación
establecen dos líneas de ayudas: la línea A, para gastos de inversión (con un importe máximo de la ayuda de 100.000 euros), y la línea B, para gastos corrientes (con un importe máximo para ayuda de 900.000 euros). 

Requisitos
Todas las entidades beneficiarias deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Deben organizar, al menos, una actividad de ocio educativo en la que participen menores de 18 años, entre el 22 de junio y el 13 de septiembre de 2020. Se excluyen las actividades consistentes en centros deportivos, estancias o campus deportivos y rutas deportivas.
  • La actividad o actividades deben cumplir las medidas de prevención, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias correspondientes en relación con la Covidien-19.
  • La actividad o actividades deben cumplir con lo dispuesto en el Decreto 267/2016, de 5 de julio, y en particular, con el régimen de notificación que se establece.
  • No deben estar aplicando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en alguna actividad vinculada a las actividades de ocio educativo del verano del año 2020.

Para poder solicitar esta ayuda se necesita disponer de un certificado digital o el idCAT Mòbil.