Protocolos, guias y modelos:

prevención y seguridad

 

Todos los protocolos, guías y modelos de declaraciones de seguridad para garantizar la salud de los participantes.
 
Nota importante: Se entiende que todas las distancias de seguridad de 2 metros que establecen los protocolos, las guías y los modelos publicados aquí antes del 11 de junio hacen referencia en la nueva distancia de seguridad de 1,5 metros que recoge el capítulo II del Real decreto ley 21/2020, de 9 de junio.

Modelos de formularios

 

Descárgate los modelos de formularios que se citen en los protocolos.

 

Parrilla para la planificación de la limpieza y desinfección de espacios donde se realizan actividades de educación en el ocio ico_pdf [0,1Mb]

 
Declaración responsable familias [0,1Mb]
Este es el modelo base que ha preparado la Dirección General de Juventud de Declaración responsable que obligatoriamente deberá firmar el padre/madre/tutor del niño participante en la actividad. Preferiblemente tendría que hacerse en el momento de la inscripción y, en todo caso, siempre antes del inicio de la actividad. Este modelo tiene el contenido mínimo obligatorio, si bien las entidades organizadoras pueden completarlo en función de sus necesidades y las características de su actividad.
 
Parrilla de registro de comprobación de síntomas. [0,1Mb]
Listado de comprobación de síntomas. ico_pdf [0,1Mb]
Para protección de datos, en el listado de comprobación de síntomas no hay que poner el nombre del niño. Solo hay que consignar en la parrilla de registro que, efectivamente, se ha realizado la mencionada comprobación.
En el caso de los casales de verano, la comprobación deben realizarla las familias y, en el momento de entrada del niño al casal, declarar verbalmente que así lo han hecho. De acuerdo con la declaración verbal de la familia, se anotará lo pertinente en la parrilla de registro.
En el caso de las colonias, el equipo de dirigentes realizará diariamente el control de síntomas (de acuerdo con el listado) y la toma de la temperatura a los niños participantes.
Una vez realizado, lo anotará en la parrilla de registro.